La asturiana Huerres celebra este fin de semana su II Festival del Oriciu

EXPRESO - 27.01.2013

La asturiana Comarca de la Sidra prepara una cita sabrosa para el fin de semana del 2 y 3 de febrero

festivalLa asturiana Comarca de la Sidra prepara una cita sabrosa para el fin de semana del 2 y 3 de febrero. El protagonista, el erizo de mar, un manjar que se podrá degustar en la pequeña aldea asturiana de Huerres, en el municipio de Colunga, que celebra su II Festival del Oriciu.

Para disfrutar de este emblemático producto asturiano se instalará una carpa climatizada en la plaza de la Estadía de Huerres donde se venderá la ración de oricios más botella sidra por solo 10 euros. Los oricios serán suministrados por Mariscos Jose Ramón, de Gijon y la sidra será de Buznego.
Este año se pretende alcanzar la cifra de venta de 500 kg de Oricios, cien más que el año pasado.  Además complementando la oferta gastronómica del oriciu crudo o cocido, este año se contará también con empanada de erizos y tortilla, entre otras recetas.
La solidaridad también tendrá cabida en este evento. Los organizadores, la comisión de festejos de Huerres, colaboran con el Voluntariado Vicenciano de Gijón y solicitarán a todos los asistentes que aporten sus mantas, edredones y ropa de abrigo en desuso para donarlos a personas que lo necesitan.
El festival gastronómico se celebra el sábado durante todo el día y el domingo hasta las 16:30 horas, y se complementa con actuaciones musicales el sábado por la noche.
En paralelo y aprovechando la carpa climatizada, el viernes 1 de febrero a las diez de la noche actuarán los famosos personajes de la TPA, Tonyo y Petiso, y la recaudación se dedicara a la rehabilitación de la capilla de Huerres, del siglo XVI.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios