Destacan a Perú entre los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo

EXPRESO - 26.01.2013

StylistLa última edición de la revista inglesa Stylist ha reconocido a la cocina peruana como ‘una de la más gourmet de Latinoamérica’, ubicando a Perú y su capital, Lima, en la lista de los diez mejores destinos a nivel mundial para los viajeros gastronómicos.

Así, entre los platos más destacados en la publicación se menciona el cebiche, los anticuchos y el cuy. Asimismo destacan la variedad de insumos nativos con los que cuenta nuestra despensa, rica en ajíes, maíces, papas y raíces como la maca.
El artículo de Stylist resalta la aparición en Londres de muchos restaurantes peruanos donde sobresalen los restaurantes ‘Cebiche’ y ‘Coya’, según ha informado PromPerú.
También se destaca el crecimiento económico de Perú, así como la tradición de la arquitectura de Lima con su ubicación costera y la oferta turística de la ciudad de Cuzco, distinguiendo en la nota a los restaurantes limeños ‘Malabar’, ‘Astrid y Gastón’, así como al cusqueño ‘MAP Café’.
Entre los otros nueve destinos mundiales que destaca la publicación, figuran Hue (Vietnam), Norfolk (Inglaterra), Istria (Croacia), Oregón (Estados Unidos), Centro y Norte de Sri Lanka, Centro de Suecia (Jämtland), Puerto Rico, Costa del Líbano y Navarra, en España.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios