3.500 personas participaron en el VI Otoño Gastronómico de Galicia

EXPRESO - 09.01.2013

Entre los días 15 de septiembre y 15 de diciembre, Turismo de Galicia a través de Turgalicia puso en marcha esta campaña de promoción de la enogastronomía y del turismo rural en Galicia

Galicia_Outono_GastronomicoEntre los días 15 de septiembre y 15 de diciembre, Turismo de Galicia a través de Turgalicia puso en marcha esta campaña de promoción de la enogastronomía y del turismo rural en Galicia.  Participaron un total de 131 establecimientos, más que en las cinco ediciones anteriores, y se consiguió multiplicar por cuatro la inversión realizada. La recaudación obtenida llegó al cuarto de millón de euros.

Con cuatro meses de trabajo previo y una inversión un 50% menor que en las anteriores ediciones, el sexto Otoño Gastronómico en las casas de turismo rural de Galicia posibilitó la recaudación de más de 250.000 euros gracias a la participación de 3.500 usuarios. 
Esta iniciativa, que comenzó el 15 de septiembre y se prolongó casi hasta el final del otoño, tiene por objetivo fomentar la ocupación en las casas de turismo rural de Galicia ofreciendo además un producto complementario estrella como es la gastronomía gallega maridada con los mejores caldos de la comunidad.
Según resalta la gerente de Turgalicia, Carmen Pita Urgoiti, ‘el VI Otoño Gastronómico tiene gran potencial desestacionalizador y también de promoción de los productos locales y de la gastronomía tradicional gallega, que destaca por su gran calidad’. 
También incidió Pita en la diversidad de opciones que ofrecen los paquetes turísticos que conforman la oferta de este programa ideado por Turismo de Galicia.
‘La opción más demandada por los usuarios en esta edición 2012 fue la de una noche de alojamiento con desayuno y un menú especial’, explicó Carmen Pita. ‘La mitad de los clientes optaron por esta opción’, añadió. 
Alta participación de usuarios y establecimientos adheridos En la sexta edición de este programa Turgalicia invirtió la mitad que en ediciones anteriores, si bien los resultados fueron muy destacables y la participación fue muy alta, tanto en usuarios totales como en establecimientos de turismo rural adheridos a la promoción –en esta edición fueron 131, la cifra más elevada de participantes de las seis ediciones-. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios