Presentada en Madrid la IGP Lechazo de Castilla y León Tierra de Sabor

EXPRESO - 21.11.2012

Tierra_de_Sabor_LechazoEste 21 de noviembre se ha celebrado, en el Casino de Madrid, la presentación  nacional  de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León Tierra de Sabor en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la IGP Lechazo de Castilla y León,  Alfonso Sanz y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, principal impulsora de la marca de calidad Tierra de Sabor.

Alfonso Sanz ha dado a conocer la nueva imagen con la que identifican el producto, una vez adoptada la decisión por parte de la Junta de Castilla y León de comercializar el Lechazode la región bajo el marchamo ‘Tierra de Sabor’.
Los lechazos amparados por la IGP portan en sus patas las vitolas con el sello Tierra de Sabor y el logotipo de la IGP Lechazo de Castilla y León, lo mismo que en las etiquetas que se colocan en el pecho del animal tras ser sacrificado.
El objetivo principal de esta campaña de promoción ha sido dar a conocer la IGP e impulsar el producto que ampara, con la intención  de ampliar sus áreas de consumo y consolidar una marca que permita proteger un producto tradicional, garantizando su trazabilidad y ofreciendo al consumidor un lechazo de alta calidad.
El evento ha sido presentado por dos conocidos presentadores Javier Pérez Andrés y Ana Cuesta,  quienes  han amenizado la comida - degustación ofrecida a los invitados.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios