Córdoba celebrará el X Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas

EXPRESO - 01.07.2012

Cofradia_GastronomicaLa delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha presentado el décimo Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas de España, que se va a celebrar del 16 al 18 de noviembre en la ciudad andaluza de Córdoba.

El citado evento va a coincidir con la celebración del IV Simposium del salmorejo cordobés, que ‘convertirán a nuestra ciudad en referente en centro gastronómico de España, con el objetivo de promocionar los valores turísticos, culturales y agroalimentarios de calidad de Córdoba y de toda Andalucía’, ha resaltado Soriano.
‘Diputación y el Patronato de Turismo respaldan este evento, porque, sin duda alguna es una oportunidad de promocionar nuestros pueblos, nuestra gastronomía, nuestras denominaciones de origen y una clara apuesta por una proyección al exterior’, ha valorado la diputada.
Pablo Pombo, presidente de la Cofradía del Salmorejo cordobés, ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de las actividades propias de la cofradía, ‘que afrontamos con mucho entusiasmo e ilusión, ya que esperamos recibir a un gran número de visitantes de toda España’.
El presidente de la Federación de Cofradías Enogastronómicas de España, FECOES, Carlos Martín Cosme, ha subrayado ‘la fuerte apuesta que está realizando la Diputación por este congreso, que se traduce, en definitiva, en una apuesta por el turismo de Córdoba’.
El delegado de FECOES en Andalucía, Manuel Piedrahita, ha subrayado que este tipo de congresos organizado por las cofradías enogastronómicas, ‘no es sólo un evento pintoresco –por la puesta en escena que conlleva-, sino que tiene una importancia socio-económica fundamental’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios