España promocionará La Rioja como destino gastronómico

EXPRESO - 19.06.2012

La_RiojaEl Instituto de Turismo de España, Turespaña, va a promocionar a La Rioja en diferentes países como un destino de turismo gastronómico, unido a sus recursos para acoger turismo enológico, tal y como ha detallado el consejero de Turismo, Gonzalo Capellán.

El propio consejero Capellán ha firmado dos convenios con la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Borrego, en un acto al que ha acudido la presidenta de Paradores de Turismo, Angeles Alarcó, dado que se ha desarrollado en el Parador de Santo Domingo de la Calzada Bernardo de Fresneda.
La secretaria de Estado ha mantenido en Logroño un encuentro con el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, para analizar la situación del sector.
Los convenios firmados tienen como principal objetivo que las administraciones central y regional colaboren para mejorar el posicionamiento internacional de La Rioja como un destino de turismo enogastronómico.
Tales convenios incluyen un apartado de apoyo al comercio exterior de los productos riojanos enológicos y gastronómicos y otro por el que las dos administraciones compartan los resultados de los estudios de mercado que hagan sobre productos turísticos.
Turespaña va a dar acceso al Gobierno de La Rioja a los estudios publicados de manera restringida y La Rioja Turismo facilitará las investigaciones de mercado que realice al Ejecutivo central.
La Rioja tendrá una presencia continuada dentro del portal de internet de Turespaña, con su logotipo de La Rioja Turismo y un enlace a la web de la entidad riojana.
La secretaria de Estado ha subrayado que son los primerosconvenios que suscribe Turespaña con otra administración en esta legislatura.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios