I Encuentro Latinoamericano de Gastronomía Saludable

EXPRESO - 24.05.2012

Gastro_SaludableCocineros y chefs procedentes de países como Paraguay, Perú, Venezuela, Cuba, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina se reúnen estos días en la ciudad de Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos, en el litoral de Argentina, con la finalidad de difundir una gastronomía sana preparada con ingredientes autóctonos, incluyendo dietas especiales para celíacos, hipertensos y diabéticos.

En el cronograma del Encuentro se incluyen clases abiertas, charlas y degustaciones.
Según los organizadores, la importancia del Primer Encuentro Latinoamericano de Gastronomía Saludable reside en contrarrestar los problemas de salud que ocasiona la mala alimentación, y generar opciones locales que se encuadren dentro de la nueva tendencia mundial denominada ‘comida lenta’ –‘slow food’-, un intento por regresar a las costumbres de la comida tradicional.
El Encuentro gastronómico se extiende en Entre Ríos hasta el viernes 25 de mayo, fecha del aniversario de la declaración de la Independencia argentina, en el que se celebrará una cena abierta a todos los interesados.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

¡Qué buena iniciativa! Lastima que no se celebré en España, pero por otro lado una gastronomía saludable para todos y todas también debe ser con productos de km. 0, así que me conformaré con eso...