El Parador de Lerma con cócteles premium y música en directo

EXPRESO - 01.05.2012

Los amantes de las nuevas artes de la restauración y la buena gastronomía tienen una cita ineludible en el Parador de Lerma, en la provincia de Burgos, el día 5 de mayo

Parador_LermaLos amantes de las nuevas artes de la restauración y la buena gastronomía tienen una cita ineludible en el Parador de Lerma, en la provincia de Burgos, el día 5 de mayo. El establecimiento ofrecerá una velada única que incluye una cena degustación con los productos y las recetas más selectas,  una exclusiva degustación de ginebras y rones ‘Premium’ y un concierto de música en directo.

La iniciativa se engloba dentro del evento Schwepps Origins que la firma de refrescos está llevando a cabo por toda la geografía española con la idea de promocionar la elaboración de los combinados más sugerentes. En ella participará Rubén Hermoso Tejero, bar tender de alta coctelería, que elaborará las mezclas en directo para los asistentes.
Durante la degustación de rones y ginebras ‘Premium’, amenizará el espacio la actuación en directo del dúo ‘Pilar Heat’ compuesto por la cantante Pilar Pérez y el pianista Javier Arasti. Ambos pondrán el toque musical a una velada en la que se pondrán de manifiesto el peso de las nuevas disciplinas como la coctelería y el talento de los nuevos restauradores.
Los comensales que quieran disfrutar de la iniciativa podrán hacerlo al precio de 55 euros (impuestos incluidos). Duarnte la cena abrirán boca con unos entrantes compuestos por una vieira en envoltillo ahumado con aceite de pistacho y una tosta de marinados con queso de Valdeón. A continuación se servirá una crema templada de puerros y patatas nuevas con virutas de cecina de ternera a la que seguirá un dado de merluza asada con compota de tomate y patatas risoladas.
En cuanto a la carne, el Parador propone el medallón de ibérico relleno de foie de azulón y manzana reineta con reducción de caldo del Arlanza que dará lugar a un corazón de turrón de chocolate con lágrimas de tiramisú y caramelo de pistacho. Acompañarán a los platos el vino blanco Poema Verdejo 2011 de la Denominación de Origen Rueda y el vino tinto David Sebastián 2010 de la Denominación de Origen Ribera de Duero.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios