La Rioja estrena Gastro Pasaporte turístico

EXPRESO - 16.04.2012

La_Rioja_Gastro_PasaporteMónica Figuerola, directora general de Turismo de La Rioja, España, ha presentado recientemente las nuevas iniciativas de La Rioja Turismo, fundamentalmente las relacionadas con la designación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía, que permitirán conocer la rica y variada oferta turístico-gastronómica de la Comunidad.

‘Queremos conseguir que los turistas que visiten nuestra región participen en el mayor número de actividades posible y que los propios riojanos disfruten de todas la oferta cultural de su tierra’, señaló Figuerola.
En las nuevas propuestas, la directora general ha destacado la puesta en marcha del denominado Gastro Pasaporte, actividad a desarrollar durante el año y que pretende premiar la fidelidad de quienes participen en el mayor número de actividades de la Capital Española de la Gastronomía durante el presente año.
Figuerola informó de que ‘quienes disfruten de actividades, como el Celtibús, Dinobús, o Gastrobús, podrán recibir un sello para su pasaporte en cada nueva ruta, y quienes consigan al menos siete sellos en el Gastro Pasaporte recibirán un set de vinoterapia, que podrán recoger en la Oficina de Turismo de La Rioja en Escuelas Trevijano’.
Los interesados van a poder recoger su Gastro Pasaporte en la Oficina de Turismo de La Rioja y podrán presentarlo completado hasta el 1 de diciembre, pues será durante este mes cuando podrán canjear su premio.
Festivales gastronómicos
Cabe destacarse que La Rioja Turismo ha editado material promocional para difundir la riqueza y variedad de los festivales gastronómicos de la región, agrupándolos en primavera-verano y en otoño-invierno.
Figuerola indicó que estas publicaciones, ‘los folletos recogen una selección de citas ineludibles para los amantes de la fiesta y la buena mesa, ya que pretendemos dar a conocer las fiestas gastronómicas de La Rioja, ya que la mayoría de ellas se celebran en torno a la buena comida, en mercados, festivales o jornadas temáticas en las que se pueden degustar los mejores productos culinarios’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios