La gastronomía de Castilla y León se promociona en El Corte Inglés

EXPRESO - 01.03.2011

Lechazo de Castilla y LeónLa gastronomía, uno de los grandes atractivos de Castilla y León, estará más cerca de todos los ciudadanos españoles durante diecisiete días a través de unas jornadas gastronómicas en las que podrán degustarse algunas de las recetas de la cocina de Castilla y León. Estos comensales recibirán también información sobre la gastronomía y la oferta turística de Castilla y León

María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha estado presente en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid en la apertura de las Jornadas Gastronómicas de Castilla y León que, durante 17 días, acercan lo mejor de la cocina de esta Comunidad a toda España a los 61 restaurantes de El Corte Inglés e Hipercor.
A la apertura de estas jornadas también ha asistido el director general de Comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado.
Con esta acción de promoción nacional, fruto de un convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo y El Corte Inglés, la Junta de Castilla y León pretende seguir potenciando el conocimiento de la gastronomía tradicional de Castilla y León en toda España y promocionar los recursos turísticos de la Comunidad.
Hasta el día 17, está a disposición de los clientes de los restaurantes de toda España de El Corte Inglés e Hipercor  una carta de las Jornadas gastronómicas de Castilla y León elaborada por el cocinero Jesús Sanabria -Restaurante Campo Grande de Valladolid- que será la misma para los 61 establecimientos en los que se celebran las jornadas.
Dentro de esta acción de promoción nacional de la gastronomía de la Comunidad, los comensales también tendrán a su disposición una pequeña publicación gastronómica con las recetas de los distintos platos basados en la gastronomía castellano y leonesa que conforman la carta de las jornadas. Junto a esto, se ofrecerán también otros folletos turísticos con la oferta de Castilla y León. 
El Corte Inglés, por su parte, difunde esta actividad con un apoyo publicitario especial a través de medios informativos, marketing directo, megafonía interior en los Centros Comerciales o cartelería en escaleras, hall de ascensores o accesos a restaurantes. 
La carta de las jornadas gastronómicas está compuesta por seis entrantes, tres platos de cuchara, tres pescados, tres carnes y cuatro postres, a lo que se suman varios vinos de las Denominaciones de Origen de Castilla y León. 
La carta de Castilla y León
La carta de entrantes incluye Chuchurro de dos morcillas con pasas, piñones y miel; Queso de cabra de pata de mulo con hinojo y balsámico de naranja; Bombón de seta relleno de verduras gratinado al horno con salsa de caramelo al orégano; Rulo de cecina de León relleno de hígado de pato y puré de membrillo; Revuelto de patatas con virutas de jamón ibérico de Guijuelo y torreznos y Ensalada de pavo escabechado con ciruelas pasas y orejones.
Como platos de cuchara se puede elegir entre Sopa castellana de lujo, Judiones de La Granja estofados con escabeche de pavo y Potaje de garbanzos de Pico Pardal con bacalao. Los tres pescados son Merluza con salsa de reineta del Bierzo, Bacalao al ajo arriero zamorano con cardo y Rape empiñonado con almejas y gambas y las tres carnes de la carta son Lechazo guisado con verduras al vino blanco de Rueda, Carrillera ibérica al vino tinto de la Ribera del Duero y entier de pato y Solomillo de morucha con salsa de boletus de Soria y pimientos asados.
Y ya, como postres el menú ofrece Cuajada de leche de oveja al azafrán con nueces y miel de los Montes de Torozos, Pastel de queso de Burgos con salsa de frutos rojos y dulce de castañas, Crema de arroz con leche en texturas y Manzana reineta del Bierzo asada rellena de pasas y piñones de Pedrajas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios