Comer por la mitad en Madrid

EXPRESO - 05.06.2010

La ciudad de Madrid acoge, por segundo año consecutivo, una actividad gastronómica que ofrece algunas de las propuestas culinarias más interesantes de la ciudad, y a mitad de precio

La ciudad de Madrid acoge, por segundo año consecutivo, una actividad gastronómica que ofrece algunas de las propuestas culinarias más interesantes de la ciudad, y a mitad de precio.

Desde el domingo 6 de junio y hasta el jueves 10, madrileños y visitantes podrán disfrutar de los mejores fogones en la amplia lista de locales que participan en la II Semana del Restaurante. Este evento está organizado por la web 11870.com y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid, y del Patronato de Turismo.
Tras el éxito de su primera edición cuenta este año con la participación de más de 100 restaurantes.
El apoyo municipal se enmarca dentro de la estrategia para la difusión del producto gastronómico madrileño y de la oferta culinaria de la ciudad como herramienta fundamental para su promoción turística, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Apuesta por la gastronomía
Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha buscado fórmulas para dar a conocer la amplia diversidad culinaria de la capital y se ha apoyado a la industria de la hostelería, una de las más importantes para la economía de la ciudad y para el sector turístico.
Entre las últimas iniciativas llevadas a cabo, figuran la organización de la primera edición del Gastro Festival, coincidiendo con la cumbre gastronómica Madridfusión; la participación en el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía organizado por Turespaña, o la colaboración en la última Feria Mundial de la Tapa celebrada en Madrid. 
Madrid, con más de 3.000 restaurantes, presume de ofrecer al visitante una cocina que abarca desde las recetas más tradicionales a las más vanguardistas y cuenta con espacios como tiendas gourmet, catas y talleres de cocina, o lugares como el Mercado de San Miguel para satisfacer a los paladares más exigentes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios