Tiempo de atún y cerezas en el Restaurante Can Blau

EXPRESO - 09.04.2010

Javier WeilAunque su futuro está en el aire, en 2010 todavía podremos disfrutar de uno de los productos más preciados del Mediterráneo, el atún rojo, un pescado azul con grandes propiedades nutritivas que en junio está en uno de sus mejores momentos del año y que ocupa un importante lugar en el recetario de todo chef que se precie. 

El chef del Gran Hotel Sóller, Javier Weil, ha creado una receta de verano que rinde homenaje a este manjar y que se puede disfrutar en el restaurante Can Blau. Éste ha conseguido posicionarse como uno de los mejores de la isla de Mallorca, sobre todo en lo que se refiere a la alta cocina mallorquina.
Coincidiendo con el inicio de la próxima temporada de verano, Weil ha querido homenajear al atún combinándolo con otro exquisito producto de temporada que abunda en los huertos de Sóller, la cereza.
El resultado, incluido como el plato estrella de la carta de verano del restaurante Can Blau, es una composición equilibrada, vibrante y llena de color que a buen seguro deleitará a los más exigentes paladares. 
Próximamente tampoco se pueden perder el ‘carpaccio de atún marinado en hinojo, con trampó de cerezas de Sóller, brotes de hojas silvestres y trufa de verano’, realizado por Javier Weil.
Javier Weil es discípulo de figuras de la alta cocina española como Martín Beresategui (3 estrellas Michelín) o Dani García (1 estrella Michelín) y devoto convencido de que la cocina tradicional y los sabores de antaño han de ser la base de la nueva cocina creativa. Ocupa el puesto de chef del Gran Hotel Sóller desde enero de 2008. 
Redacción: Expreso A.A

Comentarios