Menú del Centenario de Costa Brava en los trenes Elipsos

EXPRESO - 30.07.2009

Escalivada con anchoas, bacalao con pisto y manzana al horno es la nueva propuesta gastronómica que Elipsos presenta a sus clientes

Escalivada con anchoas, bacalao con pisto y manzana al horno es la nueva propuesta gastronómica que Elipsos presenta a sus clientes. Se trata de un menú elaborado en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y que se enmarca en los actos conmemorativos del centenario de la denominación Costa Brava al litoral gerundense.

El Menú del Centenario es una campaña de promoción gastronómica a la que se han  adherido 83 restaurantes de la Costa Brava. Para su elaboración se ha creado una Carta de  la Costa Brava con una serie de platos que muestran la singularidad de la cocina de la zona  huyendo de las propuestas más generalistas.
La selección de platos la han realizado  cocineros tan reconocidos como Ferran Adrià (3 estrellas Michelin) o Joan Roca (2 estrellas).
A partir de esta carta, cada restaurante ha elaborado su Menú del Centenario, en función de  los platos que más se ajustan a su oferta gastronómica.
En el caso de Elipsos, se ha escogido la escalivada con anchoas, un sabor de mar que evoca con fuerza la Costa Brava; el bacalao con pisto, un plato que fusiona el mar y la montaña y  la manzana al horno, uno de los productos más ligados a las tierras de Girona.
El restaurante del Trenhotel, a cargo de la Compagnie des Wagons-Lits -grupo Accor-, es uno de los servicios más valorado por los clientes de Elipsos. En él se ofrece una completa cena a la carta, con producto fresco, elaborado al momento y diversas propuestas de vinos y licores.
El Menú del Centenario se ofrecerá en los trenes hasta la primavera de 2010. Con el Menú, Elipsos incrementa su oferta gastronómica en tres de sus trenes: el Joan Miró, el Pau Casals y el Salvador Dalí. Todos estos trenes con salida de Barcelona tienen también parada en Girona y Figueres.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios