Se estrena ‘Saborear España’

EXPRESO - 27.07.2009

Se ha celebrado la primera reunión de trabajo entre el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y la Asociación ‘Saborear España’ para la formalización y puesta en marcha de este nuevo Club de Producto gastronómico.

'Saborear España', presidida por el cocinero Pedro Subijana, está promovida conjuntamente por la FEHR y por la Asociación Española de Destinos para la promoción del turismo gastronómico en la que están representados cinco ayuntamientos: Cambrils, Lanzarote, San Sebastián, Valladolid y Lérida, además de la Organización europea de cocineros Eurotoques y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).
Durante este encuentro, al que asistió también el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, se han presentado los objetivos y el plan de trabajo para los próximos tres años del proyecto ‘Saborear España’, que se engloba en el Plan de promoción internacional de turismo eno-gastronómico de la Secretaría de Estado de Turismo con una inversión de 9 millones de euros en 2009-2012.
El objetivo principal de este proyecto conjunto es el lanzamiento de un Club de Producto que atraiga turistas hacia nuestro país, aprovechando nuestra experiencia gastronómica, consiguiendo diversificar y desestacionalizar la actividad consolidando destinos de calidad. España recibió el año pasado, cerca de 6 millones de turistas motivados exclusivamente por la gastronomía.
En este sentido, la iniciativa pretende transformar este tipo de recursos y productos en experiencias turísticas únicas y sumamente especializadas, para lo cual se requiere la colaboración tanto de aquellos destinos que quieren apostar por este tipo de producto turístico, como por las empresas y prestatarios de servicios y productos gastronómicos (restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas, etc.). La iniciativa también contempla una importante labor de especialización del sector hostelero.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios