Presentada la Feria Andalucía Sabor 2009

EXPRESO - 21.07.2009

'Andalucía Sabor 2009, Internacional Fine Food Exhibition' tiene previsto afianzar este año su carácter profesional, con un incremento de las misiones comerciales tanto nacionales como internacionales

Andalucia.Sabor'Andalucía Sabor 2009, Internacional Fine Food Exhibition' tiene previsto afianzar este año su carácter profesional, con un incremento de las misiones comerciales tanto nacionales como internacionales. La Feria se celebrará en el recinto ferial Fibes de Sevilla -España-, del 22 al 24 de septiembre.

Clara Aguilera, consejera andaluza de Agricultura y Pesca ha informado, en el acto de presentación de esta feria de la alimentación, de que ‘hemos reforzado la misión comercial nacional apostando no sólo por la distribución, sino también por la restauración y la hostelería, que constituyen un vehículo extraordinario para dar a conocer las bondades de los productos’.
Del 22 al 24 de septiembre, en Sevilla, se espera que miles de operadores del ámbito agroalimentario puedan renovar y consolidar las diferentes líneas de negocio. Así, se prevé la asistencia de compradores de 21 países, entre los que destacan representantes del continente asiático y americano.
La consejera ha afirmado que ‘los contactos comerciales representan el éxito de esta feria, por lo que nuestro objetivo ha sido claro: fidelizar a los compradores que ya vinieron en la pasada edición y ampliar el número de compradores internacionales, para lo que contaremos con la colaboración de Extenda’.
Esta Feria, bienal, organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca, es una gran oportunidad de negocio para que 5.000 empresas agroalimentarias andaluzas promocionen internacionalmente sus productos.
FIBESAndalucía sabor’ va dirigida a empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores de denominaciones de origen, distribuidores, operadores de hostelería y restauración, cadenas y centrales de compras y representantes de la alta gastronomía, entre otros profesionales del sector.
Actividades paralelas
En el marco de la Feria se celebrará, de forma paralela, la segunda edición del Congreso de Alta Cocina Internacional, que llevará por nombre 'El nuevo descubrimiento' en homenaje a América y al intercambio gastronómico con Andalucía.
Entre otras actividades, destacan también la celebración de la final del concurso Mejor Cocinero Novel del Año, organizado por Landaluz con la colaboración de la Consejería a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), y la constitución de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que contará con una sede permanente en Sevilla. El programa de actividades incluye también catas, degustaciones, concursos de diversa índole y presentaciones de productos.
Por último, los productos andaluces de producción ecológica van a estar también presentes en la muestra, a la que asistirán distribuidores, operadores de hostelería y restauración, cadenas y centrales de compra.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios