XI Concurso Provincial de Pinchos en Valladolid

EXPRESO - 06.06.2009

‘Muslito ye-ye’, ‘Tales, telas y retales’, ‘Crisis’, o ‘El mar en suspensión’

‘Muslito ye-ye’, ‘Tales, telas y retales’, ‘Crisis’, o ‘El mar en suspensión’. No son los nombres de las canciones del verano, sino de los pinchos fríos, calientes y de postre que se pueden encontrar en el XI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid (España).

Casi un centenar de establecimientos hoteleros de la provincia prepararán del 9 al 14 de junio los pinchos más sabrosos, que serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la prensa, gastronomía y por los propios consumidores.
Este año, como novedad, se convoca también en las mismas fechas el I Concurso de Cócteles en el que participarán 29 bares de copas y discotecas. Un número alto de participantes que ha sorprendido a los organizadores en esta primera convocatoria.
Competirán por el premio “Cóctel de oro” y ‘Cóctel Valladolid’ y el jurado lo formarán reprensentantes de las asociaciones de barmans de San Sebastián, Cantabria y Valladolid.
Son ya once años celebrando este concurso, cuya mecánica se ha trasladado a otras ciudades, ha sido germen del Concurso Nacional de Pinchos y ha situado a Valladolid como referente en esta actividad gastronómica.
La apuesta de las instituciones y de la Asociación Provincial de Hoteleros (APEHVA) por este concurso, no ha sido en vano ya que atrae a un importante número de visitantes interesados en conocer y degustar las famosas ‘tapas’ y los pinchos españoles.
Y es que, de 56 millones de turistas que visitan cada año España, 7 millones lo hacen interesados y atraídos por su gastronomía.
Expreso. Redacción. J.P.

Comentarios