Aduriz y Arrieta llevarán la restauración del Kursaal

EXPRESO - 30.05.2009

El chef que ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de restauradores y acreedor de dos estrellas michelín, Andoni Luis Aduriz, se hará cargo de la restauración del Kursaal junto a Bixente Arrieta como líderes de Ixo grupo, nueva adjudicataria de la gastronomía del palacio de congresos ubicado en San Sebastián –Euskadi, España-.

Aduriz ha obtenido el reconocimiento de la prensa gastronómica mundial como ‘el fenómeno gastronómico más importante en el panorama mundial en los últimos tiempos’ y frecuenta las páginas de revistas como la sueca Gourmet, la francesa Gault&Millau, las norteamericanas New York Times Magazine o Saveur, la italiana Gambero Rosso y las japonesas Cuisine Kingdom o Specialités, que dedican gran espacio a profundizar en su tecnología de trabajo y estilo de cocina.
Bixente Arrieta por su parte, también cocinero, ha dirigido en estos últimos diez años el grupo empresarial que gestiona entre otros los servicios gastronómicos del Kursaal así como del Museo Guggenheim Bilbao.
Ixo es el nuevo nombre del grupo empresarial especializado en la alta restauración que integra los restaurantes Mugaritz, Guggenheim Bilbao, Bodegón Alejandro y Kursaal y cuyo objetivo es crear cultura a través de la gastronomía desde un espíritu inquieto, inconformista e idealista.
Su actividad no se limita a lo estrictamente culinario, sino que se extiende a otras disciplinas, como la edición de libros, la investigación gastronómica- científica, la divulgación, la formación o el asesoramiento a empresas, siempre en busca de las máximas cotas de calidad e innovación y de una estrecha complicidad con el cliente.
La empresa ha sido seleccionada por concurso público por la Sociedad Kursaal al concluir el contrato con el Grupo Berasategui a finales de este año. Ixo se encargará por tanto, a partir del próximo enero de 2010, del restaurante exterior y de los servicios vinculados a la actividad del palacio de congresos.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios