Festival mexicano del chile en Madrid

EXPRESO - 30.05.2009

Del 1 al 6 de junio, el restaurante mexicano Mestizo, situado en la calle Recoletos, 13, en Madrid –España-, celebra la segunda edición del Festival Mexicano del Chile

Del 1 al 6 de junio, el restaurante mexicano Mestizo, situado en la calle Recoletos, 13, en Madrid –España-, celebra la segunda edición del Festival Mexicano del Chile. Durante el festival, los asistentes podrán degustar los platillos típicos de la gastronomía mexicana, conocidos en todo el mundo por su diversidad, sabor y carácter regional, con una presencia destacada del chile.

La cocina mexicana, influenciada por las culturas española, francesa y norteamericana, mezclada con la herencia culinaria precolombina, ofrece una amplia y variada combinación de platillos.
En México, el chile ha tenido desde siempre una presencia destacada en su gastronomía. Su amplia variedad, más de cien tipos diferentes, y sus peculiares características tanto en sabor como en modo de elaboración, tierno (fresco) o seco (maduro), lo convierten en el ingrediente y complemento ideal para cualquier platillo. Con la introducción del caldero español en la cocina precolombina, nace la cocina mestiza, la cocina mexicana que hoy en día conocemos, en la que el chile toma un papel protagonista.
El chile posee múltiples beneficios: es un estimulante del apetito, si se consume con moderación, y además de sus cualidades gastronómicas suministra vitaminas A, C, K y acido ascórbico. Un manjar que se puede acompañar de la bebida nacional mexicana: el tequila.
Restaurante Mestizo es el concepto de un restaurante - bar que ofrece desde hace dos años en Madrid auténtica comida mexicana de alto nivel. Ofrece un menú a la carta que incluye una gran variedad de platillos de todas las regiones del país.
Entre los platillos característicos de Mestizo se encuentran las famosas sopas de tortilla, crema poblana, mixtotes de cordero, el Molcajete Mestizo, mole poblano, chiles rellenos de picadillo y de queso, tamal oaxaqueño y una especial oportunidad de contar con una degustación de tacos elegida por el cliente mismo.
Expreso. Redacción. J.P

Comentarios