Viaje por la Andalucía andalusí en 3D

EXPRESO - 30.09.2007

El grupo editorial Anaya ha publicado, dentro de su colección de guías 3D, 'Andalucía andalusí', una publicación que propone un conjunto de rutas temáticas a través de la región española, ‘manteniendo el espíritu romántico de los viajes del siglo XIX'.

Según su autor, Ignacio González-Varas, en esta guía que recoge el patrimonio monumental andalusí más importante de las ciudades andaluzas, se han hecho coincidir las rutas con las oficiales del Legado Andalusí.

Las ciudades de Córdoba, Sevilla y Granada son las que aglutinan los grandes monumentos andalusíes, como la mezquita de Córdoba, la Torre del Oro, la Giralda o la Mezquita Aljama de Sevilla y la Alhambra granadina.

De todos ellos la guía incluye una descripción muy amplia que incluye datos sobre su cronología y su proceso constructivo.

El formato de la guía en 3D ofrece al lector una información visual compuesta por más de 1.000 imágenes de planos, vistas o diferentes secciones de los monumentos.

Además, cuenta con una parte introductoria de preparación de la visita en cada uno que contextualiza su pasado hispanomusulmán y adentra al lector en la cultura, los fundamentos religiosos o la arquitectura.

Precisamente Ignacio González-Varas es catedrático de la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, donde dirige el área de Teoría e Historia de la Arquitectura.

González-Varas es, además, autor de varios libros y monografías, entre los que se cuentan 'La Catedral de Sevilla (1881-1890). El debate sobre la restauración monumental', que fue Premio Archivo Hispalense de Sevilla en 1994.

Comentarios