Una aventura llamada Tepuy

EXPRESO - 14.09.2007

‘Una aventura llamada Tepuy'

‘Una aventura llamada Tepuy'. Autor: Henry González. Edita: editorial Criteria. Venezuela. Año de edición: 2006. Número de páginas: 300. ISBN número: 98-068-182-96. Precio de venta: 60,00 euros.

El registro fotográfico que se nos presenta en esta publicación está concebido para compartir la experiencia de andar a paso de explorador por el fabuloso mundo de la Gran Sabana, Guayana y sus mágicas montañas planas: los tepuyes.

TepuyLa ardua faena artística de Henry González nos introduce en el paisaje y nos lleva a experimentar la sensación de adentrarnos en él. Sus imágenes muestran monumentales y extensos parajes iluminados y encuadrados con tal maestría que nos parece respirar sabana, selva y tepuy a la vez. Como contraposición su lente captura mínimos detalles del mundo animal y vegetal, registrados con igual cuidado capacidad expresiva.

Este enfoque acucioso de la región también ha captado el espíritu de la gente que la transita: unos -pemones-, que, adaptados a los nuevos tiempos y reinterpretando su sabiduría ancestral, se acercan y redescubren la maravillosa geografía de los tepuyes; otros -exploradores, escaladores y montañistas-, que, asombrados ante las imponentes murallas, retan sus propias fuerzas para hacer cumbre.

El lector hallará en este libro un tiempo para la aventura, un viaje por el Auyantepuy, Autana, Ptaritepuy, Kukenán, Roraima y otros asombrosos lugares; hojear esta obra es adentrarse en la perspectiva de su gente, es mirar desde el ojo de los caminantes y entregarse a experimentar lo extraordinario.

Comentarios