Guía Michelin Francia 2008

EXPRESO - 16.03.2008

Con más de 600 nuevas direcciones, la edición de 2008 de la guía Michelin Francia es testigo de la creciente importancia de la nueva ola de jóvenes chefs que hacen hincapié en la calidad del producto, al tiempo que expresan una personalidad propia a través de sus platos.

Otra tendencia emergente este año se refleja en la selección de ‘petit maisons' -pequeños restaurantes apartados de las rutas más habituales, la mayoría de las veces situados en el campo-. Estos restaurantes, descubiertos por los inspectores de Michelin durante sus viajes por toda Francia, sirven auténtica cocina regional.

Este año, la guía Michelin Francia 2008 incluye prácticamente el mismo número de restaurantes con estrella (529) que con el pictograma Bib Gourmand (510). Los establecimientos agraciados con la etiqueta Bib Gourmand ofrecen buena comida, así como un menú a un precio ajustado -de menos de 28 euros para fuera del área de París y de 35 euros en la capital francesa-. Son los favoritos de los inspectores.

En total, la guía Michelin Francia 2008 presenta una selección de 8.655 establecimientos, de los cuales más de 5.000 son hoteles y establecimientos de turismo rural, y más de 3.500 son restaurantes de todos los precios y categorías. La guía Michelin Francia 2008 tiene un precio de 25,50 euros.

Además de la guía Michelin Francia 2008, también se ha publicado la guía Michelin París 2008. Desde el año pasado, esta guía presenta un nuevo diseño con dos establecimientos por página y comentarios más detallados sobre la cocina, el ambiente y la decoración.

Los hoteles y los restaurantes de una, dos y tres estrellas aparecen en una página completa con fotografías del interior y, en el caso de los restaurantes, una lista de las especialidades. La Guía Michelin París 2008 tiene un precio de 14,50 euros.

Comentarios