Guía de tumbas y cementerios de casi todo el mundo

EXPRESO - 17.09.2007

‘Guía de tumbas y cementerios de casi todo el mundo'

‘Guía de tumbas y cementerios de casi todo el mundo'. Autoras: Teresa Artigas y Lucía Solavagione. Edita: Alba Editorial. ISBN número 978-84-8428-352-2. Precio de venta: 14,50 euros. Año de publicación: 2007. Número de páginas: 255.

La guía propone una visita a muertos ilustres - y no tanto - por grandes necrópolis pero también por pequeños cementerios, un repaso a las leyendas populares (como la del necrófilo sargento Françoise Bertrand o la de los amantes Héloïse y Abélard) y a los epitafios más emblemáticos ("Perdonen que no me levante", supuestamente en la tumba de Groucho Marx).

guia_Tumbas_y_cementeriosUna guía para quienes disfrutan recorriendo los cementerios ya sea por un interés monumental, histórico, antropológico o por la simple curiosidad de ver cómo en su tumba de Graceland Elvis Presley sigue siendo el rey del Rock & Roll y cómo Marilyn Monroe, Jim Morrison, Bob Marley y J.R.R Tolkien reciben miles de visitas de admiradores de todo el mundo.

Un paseo por los usos mortuorios, los cementerios y sus tumbas es, sin duda, una forma original de viajar, entender la cultura y dar rienda suelta a una mitomanía más inconfesable.

Comentarios