A lo largo del camino. Notas y ensayos de un turista

EXPRESO - 26.03.2017

Camino_largoEn un modesto Citröen 10 CV, fruto de su éxito literario, conducido por Marie Nys, su mujer, ambos recorren la Europa de los años 20 del pasado siglo en un viaje de evasión a la búsqueda de obras de arte escondidas, pésimas carreteras.

También aparecen algunas respuestas a la pregunta siguiente: ‘¿Por qué no es mejor quedarse en casa?’.
Aldous Huxley fue un viajero empedernido. Nació y creció en una reconocida familia inglesa de intelectuales de la ciencia, la medicina, el arte, la literatura, e incluso de la política.
Con 16 años sufre una queratitis punctata que lo deja casi ciego, aunque consigue recuperar algo de vista en un ojo.
Su, prácticamente, ceguera no le impidió en absoluto disfrutar del hecho de viajar.
Cabe destacarse que su compañera de viajes, Marie Nys, la conductora del Citröen, de la que no llega a hablar en su relato, es su esposa, una belga refugiada en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial con la que contrajo matrimonio en 1919.
‘A lo largo del camino. Notas y ensayos de un turista’. Autor: Aldous Huxley. I.S.B.N. número: 97-884-943-886-13. Editorial: InterFolio Libros. Fecha de la edición: 2017. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica. Dimensiones: 14 cm x 20,5 cm. Número de páginas: 208. Idioma: español. Precio de venta: 20,00 euros.

Comentarios