BIBLIOTECA
 
lunes 23|01|2017

Llega una aplicación móvil para el Atlas Turístico de México

Mexico_AtlasLa Secretaría de Turismo del Gobierno de la República presentó la nueva Aplicación Móvil del Atlas Turístico de México, desarrollada por la Sectur, Secretaría de Turismo, que servirá de apoyo a las estrategias y acciones para posicionar a México como un destino de clase mundial. Sustituirá a la guía turística impresa tradicional por una guía turística digital. 

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, encabezó el evento de presentación de esta moderna herramienta tecnológica.
Con esta aplicación se incrementará el potencial de promoción y difusión de la información turística, pues en equipos con acceso a internet, los visitantes nacionales e internacionales pueden realizar consultas desde cualquier punto geográfico del país.
El subsecretario de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez, dijo que esta aplicación servirá de apoyo a las estrategias y acciones para posicionar a México como un destino de clase mundial.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, explicó que con esta aplicación móvil, desarrollada por la Sectur, se incrementará el potencial de promoción y difusión de la información turística, ya que en equipos con acceso a Internet los visitantes nacionales e internacionales pueden realizar consultas desde cualquier punto geográfico del país.
A través de esta aplicación se dispondrá de información específica y útil sobre los atractivos y servicios turísticos que el sector ofrece, así como de los recursos naturales, culturales y arqueológicos del país. 
La versión del Atlas Turístico de México digital se deriva de la Ley Federal de Turismo y es ya una realidad.
‘Porque de lo que se trata es ponernos a la vanguardia y de que este producto para equipos móviles sea útil para facilitar los viajes a nuestro país’, agregó.
También invitó a los usuarios de la aplicación a hacer las recomendaciones pertinentes para mejorarla. Se trata, dijo, de complementar esta nueva herramienta para ofrecerles a los turistas un producto de calidad. 
Reconoció la colaboración en este proyecto de las Secretarías de Turismo de las entidades federativas, así como de institutos y organizaciones como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otros. 
El secretario De la Madrid subrayó que ‘estamos convencidos que este trabajo en equipo fue primordial por lo que los invito a que continuemos con esa colaboración tan importante para mantener actualizados los contenidos de promoción de esta herramienta’.
Expreso. Redacción. T.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen