Turgalicia publica una guía de Turismo Marinero

EXPRESO - 18.08.2012

Galicia_Turismo_MarineroLa Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, ha editado la Guía de Turismo Marinero de Galicia, una publicación en gallego, castellano e inglés, en la que se recoge toda la información actualizada sobre las actividades y empresas de Galicia que realizan actividades relacionadas con el Turismo Marinero.

Para una mejor difusión y comprensión de las actividades relacionadas con esta modalidad turística, esta publicación se divide en dos apartados: Marinero en tierra y Turismo a bordo, distinguiendo entre las materias turísticas que se pueden desarrollar en tierra y las del mar.
En la primera parte de la guía se describen las actividades que se pueden realizar en tierra firme pero muy vencelladas al trabajo y a la cultura de la Galicia pescadora: recorrer los bancos marisqueros, conocer los artesanos y oficios como lo de las redes o la construcción de nasas, visitar las lonjas o las fábricas de conservas, vivir la vida de los puertos pesqueros, degustar auténticos sabores marineros en talleres de cocina o interpretar la tradición y el trabajo en el mar en alguno de los numerosos museos relacionados con esta materia en Galicia.
En la segunda parte se ofrece a los turistas la posibilidad de adentrarse en el propio mar, acompañando a los pescadores en una jornada de pesca, realizando algún ruta pescadora en embarcaciones tradicionales o turísticas, desembarcar en alguna mejillonera para ver lel cultivo del mejillón, avistar y conocer las aves marinas o animarse a practicar un día de pesca lúdica y deportiva.
En esta guía, un total de 37 entidades y empresas ofrecen 82 actividades diferentes al largo de toda la costa de Galicia. Veinte de estas actividades las realizan directamente los profesionales del mar, de ellas 16 se realizan en tierra y cuatro en el mar.
Hoy por hoy ya existen cinco confrarías de pescadores que realizan estas actividades: Laxe, Fisterra, El Pindo, Lira y Portosín.
La guía estará disponible en las oficinas de turismo o puede descargarse en formato pdf en la web de Turgalicia.
El pasado 22 de junio, en la última Mesa de Directores de Turismo, se eligió a Galicia para liderar el grupo de trabajo del que saldrá el Club de Producto Turismo marinero para toda España.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

DiegoTurgalicia (no verificado)

Además de la completa información contenida en la web de Turgalicia, la guía de Turismo Marinero en Galicia se puede descargar en formato PDF a través del siguiente link: bit.ly/gOlUWA