Gourmet Patagonia, el mejor libro gastronómico del Mundo

EXPRESO - 17.03.2012

El libro Gastronomía Patagonia/Patagonia Cuisine

Chile_Gastronomia_PatagoniaEl libro Gastronomía Patagonia/Patagonia Cuisine. después de recorrer un largo camino y quedar entre los tres finalistas, finalmente ha resultado ser el vencedor y ya es ‘el mejor libro gastronómico del mundo’ en el marco del Gourmand World Cookbook Awards.

Para el director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar ‘apoyar la difusión de plataformas tan importantes como esta, de gran relevancia para potenciar la identidad y la cultura gastronómica de la Región de Los Lagos y de Chiloé’, dijo.
En este certamen participaron más de 30.000 libros procedentes de 170 países. El ganador se conoció el pasado 6 de marzo en una gala que se celebró en el Theatre Les Folies Bergere de París y una delegación de Gourmet Patagonia viajó a Francia para presentar el libro en el ‘Paris Cookbook Fair’ que se desarrolló entre el 7 y el 11 de marzo.
Como complemento a esta presentación editorial, se ofreció una muestra gastronómica que contó con los mejores productos de la Patagonia chilena.
El único país latinoamericano en obtener este galardón anterior a Chile, fue Perú en el año 2008, con una obra de Gastón Acurio. Este reconocimiento fomentó el conocimiento de la gastronomía peruana en todo el mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

DURANCHEFF (no verificado)

HASTA AHORA AUN NO HAN AYUDADO EN NADA , ESPEREMOS QUE EL DISCURSO SEA CIERTO Y NOS COLABOREN EN ALGUNA INSTANCIA.

SEÑOR ORTÚZAR PODRIAMOS CONOCERNOS CIERTO?