España en la tarjeta postal

EXPRESO - 25.04.2011

Las viejas tarjetas postales nacieron como un sistema rápido y económico de relación comercial y mantienen hoy toda la fuerza evocadora de sus imágenes

España en la Tarjeta PostalLas viejas tarjetas postales nacieron como un sistema rápido y económico de relación comercial y mantienen hoy toda la fuerza evocadora de sus imágenes. En ellas vemos una España transformada y son el espejo de un país en evolución.

Este libro conjuga la visión de España a través de sus imágenes postales (desde su nacimiento en 1873, pasando por su etapa de auge y esplendor en las tres primeras décadas del siglo veinte, hasta nuestros días).
Un equipo formado por cuatro historiadores y catedráticos expertos en tarjetas postales (Isidro Sánchez, Esther Almarcha, Rafael Villena y Bernardo Riego), han trazado y seleccionado un recorrido fascinante por nuestra más de un siglo de historia gráfica.
Se trata del primer libro con imágenes inéditas de todas las Comunidades Autónomas. El Epílogo es de Martín Carrasco, el mayor coleccionista de España.
Por último, el libro incluye un índice onomástico y un glosario.
‘España en la tarjeta postal. Un siglo de imágenes’. Varios autores. Edita: Lunwerg. I.S.B.N. número: 978-84-9785-673-7. Número de páginas: 300. Precio de venta: 29,50 euros. A la venta desde el 5 de abril de 2011.

Comentarios