Nueva guía de Madrid por Lonely Planet

EXPRESO - 18.02.2011

La emblemática colección de guías Lonely Planet publica la cuarta edición de su guía de Madrid en castellano, ampliada y completamente actualizada con las últimas novedades que la ciudad ofrece al visitante

MADRIDLa emblemática colección de guías Lonely Planet publica la cuarta edición de su guía de Madrid en castellano, ampliada y completamente actualizada con las últimas novedades que la ciudad ofrece al visitante.

Lonely Planet, la colección más vendida en el mundo de guías para viajeros independientes, acaba de lanzar la cuarta edición en castellano de su guía dedicada a Madrid.
Renovada, ampliada con lo último en ocio, cultura y gastronomía madrileña, los nuevos locales de moda y las últimas alternativas para disfrutar de la ciudad, esta guía de Madrid se ha convertido en la más consultada por los visitantes internacionales de la capital madrileña. Su versión en castellano está pensada tanto para los viajeros de habla hispana como para los propios madrileños que desean saber más de su ciudad.
La colección de guías de ciudad de Lonely Planet, entre las que se incluye la de Madrid, incluye ahora más color, mapas por zonas y mapas desplegables al final de cada ejemplar. Se completa con fotografías a todo color de los principales puntos de interés y con consejos de sus vecinos y residentes e información completa sobre excursiones de un día desde la ciudad. La nueva edición tiene una maqueta más actual, con una estructura que facilita la búsqueda de información.
El autor de la guía es Anthony Ham, residente en la ciudad desde 2001 y casado con una madrileña, un buen conocedor de la capital de España a la que ha dedicado muchos artículos y reportajes en medios de comunicación de todo el mundo. Más de 500 horas de investigación independiente le han permitido seleccionar 200 recomendaciones personales sobre los mejores lugares donde comer y beber en la ciudad.
Los autores de Lonely Planet se diferencian de los de otras guías por su absoluta independencia: no aceptan regalos y no se limitan al teléfono y a Internet. Viajan con plena libertad y visitan personalmente miles de hoteles, restaurantes, cafés, bares, galerías, palacios, museos.
Entre los consejos que Ham da a cualquiera que visite Madrid incluye, entre otros: emprender un vía crucis por los bares de tapas de las callejuelas medievales de La Latina; curiosear por las boutiques de la calle de Fuencarral, a la caza de lamoda urbana más in de España; sucumbir ante el reclamo del saxofón en el famoso Café Central, el corazón del mundo del Jazz en Madrid.
En el año 2010 Madrid batió su propio record al recibir casi ocho millones de visitantes de los que casi la mitad (3,9) fueron extranjeros y el resto nacionales.
‘Madrid. Guía de Ciudad’. Autor: Anthony Ham. Publica: Geoplaneta. Lonely Planet. Número de páginas: 284. Precio de venta: 20,90 euros.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios