Lonely Planet lanza sus nuevas guías de realidad aumentada

EXPRESO - 07.08.2010

Lonely Planet ha anunciado el lanzamiento de sus Guías Compass de ‘realidad aumentada’, disponibles a partir de ahora para los usuarios de Android de Google en el Reino Unido

Lonely Planet ha anunciado el lanzamiento de sus Guías Compass de ‘realidad aumentada’, disponibles a partir de ahora para los usuarios de Android de Google en el Reino Unido. Las nuevas guías, de muy fácil manejo, permiten el acceso a través de móvil a los contenidos de sus guías de ciudades más vendidas.

Lonely Planet es la primera compañía de viajes en todo el mundo en crear productos de realidad aumentada para los viajeros británicos con teléfonos Android, con una serie de 25 guías de las ciudades más populares en Europa, Estados Unidos y Asia. Cualquier persona que disponga de estos teléfonos puede ahora viajar con la tecnología de realidad aumentada, donde la vida real se complementa con información de las famosas Lonely Planet.
Para Matthew Cashmore, director de Innovación y Ecosistemas de Lonely Planet, ‘este es uno de los proyectos más innovadores de cuantos hemos lanzado y estamos muy emocionados por ver cómo los viajeros utilizan esta aplicación’.
Y explica que ‘la aplicación reconoce tu ubicación exacta de forma que cuando te viajas a una ciudad y quieres saber qué hay que ver y hacer en tu entorno, mira a través de una cámara y localiza una gran cantidad de información de Lonely Planet sobre las mejores visitas turísticas, alojamientos, monumentos, bares y restaurantes, que aparecen con notas, a modo de post-it, señalando los puntos de interés más cercanos’.
Entre los datos clave de las guías Compass se incluyen GPS que permite localizar centenares de puntos de interés en cada ciudad, mientras que el teléfono permite a los usuarios ver su localización en cada momento y lo lejos o cerca que están de los destinos y puntos de interés. Las guías permiten el acceso de los viajeros a todos los contenidos en modo offline (con excepción de los mapas) lo que significa que no tienen que pagar cargos de roaming.
Ya están disponibles veinticinco guías de destinos: Amsterdam, Bangkok, Barcelona, Pekín, Hong Kong, Estambul, Londres, París, Praga, Roma, Seúl, Singapur, Tokio, Sydney, Vancouver, Boston, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas , Miami, Nueva Orleans, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington DC.
Muy pronto estarán también disponibles para los usuarios de Android en Reino Unido las aplicaciones de las guías de conversación, actualmente de venta sólo en Estados Unidos. Las aplicaciones están disponibles para los viajeros angloparlantes y traducen frases de uso común a las lenguas más populares: árabe, griego, hindi, coreano, español mexicano, portugués, ruso, swahili, turco y Polonia.
Cada libro de frases contiene a más de 6000 expresiones y su pronunciación fonética, que abarcan desde saludos a los lugares para salir.
Las guías Compás de Lonely Planet y sus guías de conversación están disponibles a un precio de 4,99 dólares en la tienda de Google Android (disponible en todos los teléfonos Android) y funcionan en todos los modelos desde el primero, el G1. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios