Portugal, el país más amigable del mundo para los extranjeros

EXPRESO - 31.03.2018

  Portugal ha conseguido ocupar el primer lugar en el ranking de los países más amigables del mundo para los extranjeros

 

InterNationsPortugal ha conseguido ocupar el primer lugar en el ranking de los países más amigables del mundo para los extranjeros. De esta manera incrementa seis posiciones con respecto a los datos de 2016.

La investigación ha sido realizada por InterNations, una web especializada en información para quien vive y trabaja en el extranjero, que ha divulgado Forbes. 
El citado estudio ha incluido hasta 65 países de todo el mundo, para lo que se ha recogido la opinión de más de 13.000 personas que viven y trabajan en el extranjero.
En el estudio se destaca que Portugal es el país con la actitud más amigable con respecto a los extranjeros, subrayando un 94% de opiniones positivas, mientras que el 58% de los preguntados dijeron que es fácil hacer amigos entre los portugueses y un 47% que quiere quedarse a vivir en Portugal para siempre. 
De este modo, prácticamente cuatro de cada cinco entrevistados, un 79%, describe al pueblo portugués como ‘acogedor’ y tres de cada diez, un 29%, llega a admitir que el círculo social más próximo incluye a amigos portugueses, cuando la media global es del 19% en este término indicador. 
En el  Top10 del ranking de los países más amigables para los extranjeros se ubica Taiwán, que ocupa la segunda posición.
Le siguen México, Camboya, Bahrein, Costa Rica, Omán, Colombia, Vietnam y Canadá.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios