Despuntan tres destinos españoles de playa

EXPRESO - 17.01.2018

La nueva revolución del Turismo tiene que desarrollarse en clave de excelencia, según los principales gurús del sector y España está muy bien posicionada para dar el salto

MarbellaLa nueva revolución del Turismo tiene que desarrollarse en clave de excelencia, según los principales gurús del sector y España está muy bien posicionada para dar el salto. Esto es lo que se desprende del V Estudio de Marcas Turísticas desarrollado por Oak Power PR que este año ha analizado la imagen de los grandes destinos exclusivos de playa.

En total se han estudiado trece destinos y tres españoles, Marbella, Ibiza y Lanzarote han logrado colarse en los cinco primeros puestos.
Los diez destinos restantes que se han analizado han sido Cannes; Capri (Italia); Santorini (Grecia); Las Islas Vírgenes Británicas; Barbados; Punta del Este (Uruguay); Seychelles; Islas Maldivas; Bora Bora (Polinesia francesa) y Bali (Indonesia).    
El estudio de las trece marcas turísticas ha sido pormenorizado y se han analizado un total de ocho aspectos para llegar a unos resultados amplios.
En primer lugar la imagen general de la marca, si está de moda, el interés por tener una residencia en el destino, la imagen de Seguridad, de su propuesta Gastronómica, Cultural, de Naturaleza, Ecología, de Deportes e infraestructuras globales.       
Los destinos europeos y, en concreto, los españoles son los preferidos para tener una vivienda en propiedad.  El preferido es Marbella, con el 51 por ciento, seguido de Ibiza, con el 20 y Lanzarote con el 10 por ciento. A continuación se sitúan Cannes y Capri.    
Oak Power ha realizado el Estudio entre más de 500 informadores de Turismo, Estilo de Vida y Gastronomía, de los que el 63 por ciento son periodistas que escriben habitualmente en medios o agencias y el 37 por ciento restante son bloggers.
El 45 por ciento de encuestados son españoles y el resto extranjeros, fundamentalmente franceses, ingleses, alemanes, estadounidenses, italianos, rusos y suecos.
Oak Power realiza anualmente el Análisis de Marcas Turísticas Españolas, así como estudios de mercado de relevancia internacional. También es una de las empresas impulsoras de Marbella All Stars, la Marca de la Alta Gastronomía de Marbella.
El Top Ten global de los destinos turísticos excelentes está encabezado por Marbella, con 7,7 puntos; seguida muy de cerca por Bali, con 7,2 puntos. En tercer lugar se encuentra Cannes, con 6,8. Después dos nuevos destinos españoles, Ibiza, con 6,5 puntos y Lanzarote con 6. Le siguen Capri y Seychelles, con 5,8; Bora Bora, con 5,5; Santorini, con 5,1 y Maldivas, con 4,8.    
La gran revelación del ranking internacional sigue siendo, sin duda, Ibiza, que lidera el ranking en lo que se refiere a imagen de destino general, como en destino de moda. Ibiza, en concreto, se coloca en primer puesto de destino de moda con 9,2 puntos, seguida de Seychelles y Bali con 8 puntos. Sin embargo pincha en seguridad, situándose en la cola del ranking. También en oferta gastronómica y cultural.    
Marbella, por su parte, aunque es el destino de playa exclusivo del mundo preferido para tener una vivienda, con diferencia, con el 51 por ciento del total, tiene un resultado muy bajo en imagen de moda.
‘Marbella ya no está de moda y necesita una intensa campaña de rejuvenecimiento de imagen si quiere seguir liderando el ranking internacional’, según explica María Asenjo, directora general de Oak Power PR y responsable técnica del Estudio.     
Lanzarote, por su parte, logra una estupenda posición en seguridad e infraestructuras.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios