Austria renuncia a prohibir totalmente el tabaco en bares

EXPRESO - 19.12.2017

Austria va a renunciar a hacer aplicar la prohibición total del consumo de tabaco en bares y restaurantes, al lograr las dos formaciones políticas de la derecha un acuerdo en el marco de su futura coalición

fumarAustria va a renunciar a hacer aplicar la prohibición total del consumo de tabaco en bares y restaurantes, al lograr las dos formaciones políticas de la derecha un acuerdo en el marco de su futura coalición.

Desde el Partido de la Libertad de Austria, FPÖ, se ha destacado que ‘en los restaurantes no habrá tampoco prohibición total de fumar en el futuro’, según ha apuntado Heinz-Christian Strache, jefe de este partido. 
Y es que el tema del tabaco ha sido uno de los temas más espinosos en la agenda de las negociaciones gubernamentales conducidas por el joven conservador Sebastian Kurz, que fue el vencedor de las legislativas del pasado 15 de octubre, con el FPÖ. 
Cuando la mayor parte de los temas estaban ya acordados, Strache solicitó que la futura coalición revisara la prohibición total del tabaco en los restaurantes. 
Prevista por una ley de la primavera de 2015, la prohibición debía entrar en vigor el 1 de mayo de 2018.  Después de sopesar el tema, el partido de Kurz, que había aprobado la ley, decidió ceder sobre el tema. 
Sí, trece años después de sus primeras tentativas para prohibir el tabaco en restaurantes y bares, Austria se convertirá así en uno de los países de Europa donde se podrá fumar en lugares donde se expenden licores. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios