La experiencia Airbnb llega a Costa Rica

EXPRESO - 14.12.2017

Airbnb_experiencesAirbnb, compañía líder de hospitalidad impulsada por una comunidad global, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de Experiencias en Costa Rica, agregando este cotizado país a la creciente lista de destinos internacionales que ofrecen Experiencias locales.

Costa Rica es el primer país de Centroamérica y el sexto destino de Latinoamérica y el Caribe luego de La Habana, Río de Janeiro, Ciudad de México, Buenos Aires y Jamaica, en estrenar las Experiencias Airbnb.
Tanto viajeros como locales pueden ya reservar entre una variedad de más de 50 Experiencias únicas. 
Las Experiencias de Airbnb son actividades mágicas y artesanales diseñadas y dirigidas por anfitriones locales. Estas actividades permiten que personas de todas partes del mundo descubran un destino de una manera más auténtica y se sumerjan en las comunidades de la mano de sus residentes. 
Además, los anfitriones de Experiencias no solo comparten la Costa Rica que conocen y aman, sino que también pueden ganar dinero extra mientras lo hacen.
En conjunto, los anfitriones de Experiencias Airbnb de todo el mundo han ganado aproximadamente 6 millones de dólares hasta la fecha. 
Esta nueva funcionalidad expande la plataforma más allá del alojamiento y está basada en una visión del viaje en la que todos sus elementos están facilitados por las personas. Los viajeros podrán acceder a Alojamientos, Experiencias y mucho más en una sola aplicación.
Shawn Sullivan, director de Políticas Públicas de Centroamérica y el Caribe, comentó que ‘el lanzamiento de las Experiencias Airbnb en Costa Rica invita a visitantes y costarricenses a conocer y redescubrir este destino de una manera completamente distinta; de la mano de emprendedores locales que quieren compartir sus pasiones, sus lugares preferidos, sus recetas familiares, sus platillos de comida favoritos y la Costa Rica que aman. Creemos que las Experiencias Airbnb traerán muchos beneficios para los viajeros, los locales y el destino’.
A continuación, algunas de las Experiencias dirigidas por locales que ya están disponibles en la plataforma Airbnb:
- La mejor experiencia de café costarricense
- Paseo en bici y kayak en el Parque Nacional Volcán Arenal
- Visita un bosque de alimentos tropicales: un viaje comestible Caminata a través de una selva tropical con un escalador
Experiencias Airbnb en el mundo
Desde el lanzamiento global de las Experiencias en noviembre de 2016 Airbnb ha triplicado el número de Experiencias disponibles en la plataforma. En la actualidad pueden reservarse más de 3,100 Experiencias en 40 ciudades y 26 países. 
Esta nueva funcionalidad ha recibido una gran aceptación por parte de viajeros: según cifras de Airbnb, las Experiencias han registrado 13 veces más reservas que las registradas por los anuncios de alojamiento de Airbnb en el primer año de existencia de la plataforma en 2008. Además, entre enero de 2017 y la fecha, el total de huéspedes de Experiencias semanal ha aumentado 20 veces y continúa creciendo constantemente. 
Todos los locales de Costa Rica, tanto emprendedores como guías turísticos que deseen ofrecer una Experiencia única y exclusiva pueden hacerlo a través de un enlace específico en internet.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios