BAZAR
 
sábado 18|11|2017

Café en Honduras, ‘Lo Mejor de lo Mejor’

ILLY_ErnestoDespués de varias catas a ciegas en Naciones Unidas por un jurado internacional independiente formado por top chefs y expertos cafeteros, illycaffè, líder global en café de alta calidad y pionero a larga escala de café de comercio directo, anunció que los granos de café del hondureño José Abelardo Díaz Enamorado fueron ‘Lo Mejor de lo mejor’, en el Premio Ernesto Illy International Coffee en 2017.

El lote de café con la puntuación más alta fue nombrada entre 27 lotes de los mejores del mundo de la recolecta de nueve países en 2016/2017, en la gala a la que asistieron representantes de cada productor y delegados de cada nación.
Apasionados del café tendrán la oportunidad de juzgar y degustar los granos de café de cada país finalista cuando illy comercialice el próximo año, el café de origen premiado.
En 1966, Díaz Enamorado y su mujer Daysi Clemencia Reyes, empezaron a plantar café en el pueblo de El Chimizal, con un área inicial de 3.5 acres, en la región de Erandique.
Además de Honduras, lotes de café de Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, India, Nicaragua y Ruanda fueron elegidos para competir, tras un análisis exhaustivo en el Quality Lab de illy en Trieste, Italia.
Los nueve finalistas compondrán la única blend de illy, reconocida por décadas por su inconfundible riqueza, complejidad y consistencia. ‘Es un honor y un placer reconocer los logros de Mr. Díaz Enamorado, y de todos los demás finalistas, que ha sido nada menos que producir el café de más alta calidad en el mundo a través de métodos sostenibles’, dijo Andrea Illy, presidente de illycaffè.
El Premio Ernesto llly International Coffee, por la visión de su líder en su segunda generación, reconoce la excelencia en producir café de la más alta calidad a través de métodos sostenibles. El premio celebra el trabajo mano a mano de la compañía con sus caficultores con el fin de lograr el deseo de ofrecer siempre el mejor café del mundo.
La raíz del Premio surge de un programa que establece illy hace tres décadas en Brasil, llamado originalmente Premio de Qualidade do Cafè para Espresso, que llevó a transformar a illy en una empresa que hoy compra casi un 100% de sus granos de café directamente de los productores, que son capaces de satisfacer los altos estándares de calidad, a cambio de un precio premium garantizado, 30% por encima del mercado.
Hoy en día, illy es uno de los principales compradores de café Arábica de alta calidad en el mundo, de productores en los que la mayoría de café continua siendo comprados en los mercados,  donde ni se garantiza la calidad constante ni un sueldo de vida para la cadena de café más importante de los stakeholders: sus 25 millones de familias de productores.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.