Portugal puede beneficiarse de la situación de Cataluña

EXPRESO - 25.10.2017

Esta afirmación ha sido realizada por Mario Centeno, ministro de Finanzas de Portugal, en entrevista concedida a la agencia Reuters

Portugal_Maruio_CentenoEsta afirmación ha sido realizada por Mario Centeno, ministro de Finanzas de Portugal, en entrevista concedida a la agencia Reuters. En ella lamenta la crisis política y regional que se vive actualmente en España, que afirma estar preocupando al gobierno portugués. 

En una entrevista, Mário Centeno destaca que la crisis en Cataluña es preocupante también para Portugal, por la inestabilidad y por las asociaciones comerciales, pero avanza que hay ventajas que se pueden extraer de la situación, expresamente en el ámbito del turismo.
‘Es preocupante, también para nosotros, pero ayuda a diferenciar a Portugal de la turbulencia política y es correcto que contribuirá a atraer más inversión, más turismo, más personas’, afirmó el ministro. 
Centeno ha destacado que ‘hay riesgos negativos, pero no puedo olvidar que existen riesgos positivos’, toda vez que tanto las empresas como los turistas buscan ‘situaciones más estables’.
Y es que, a pesar de los beneficios que el turismo en Portugal podría extraer de esta crisis, el ministro ha dejado claro que ‘éstos serían efectos colaterales de procesos que preferíamos que no existieran’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios