Tailandia prohibirá fumar en sus playas

EXPRESO - 14.10.2017

Tailandia está preparada para prohibir fumar en las playas de todo el país y, se amenaza a que si alguien es atrapado violando la citada ley, podría enfrentarse hasta a un año de prisión

Tailandia_fumarTailandia está preparada para prohibir fumar en las playas de todo el país y, se amenaza a que si alguien es atrapado violando la citada ley, podría enfrentarse hasta a un año de prisión.

La citada restricción se aplicará en una veintena de playas en áreas como el popular destino turístico de Phuket.  
La decisión se produce después de que el Departamento de Recursos Marinos y Costeros del país, DMCR, informara de que había recuperado decenas de miles de colillas de cigarrillos dejadas en la arena de las playas.  
El DMCR dijo que los residuos desechados constituían un tercio de toda la basura recogida.  
El jefe del departamento, Jatuporn Buruspat, dijo que hasta 138.000 colillas de cigarrillos habían sido recogidas por el grupo ambientalista en un tramo de 2,5 kilómetros de la playa de Patong, en Phuket.  
Buruspat añadió que mientras se prohíba fumar en las playas afectadas por la medida, habrá ‘áreas designadas’ más allá, en el interior, en donde los fumadores podrán dejar su basura ‘en contenedores provistos’.  
La pena por violar esta nueva prohibición es de hasta un año de prisión o una posible multa de hasta 100.000 baht, alrededor de 3.000 dólares.  
La prohibición, que entrará en vigor el próximo mes de noviembre, se aplicará a las playas de las provincias de Phuket, Prachuap Khiri Khan, Chon Buri y Songkhla, e incluye los populares centros turísticos de Koh Samui y Pattaya.  
Tailandia está aplicando inicialmente la prohibición en 20 playas pero dijo que si la medida era exitosa podría ser adoptada uniformemente.  
Buruspat dijo que los funcionarios también estaban considerando las medidas destinadas a abordar el tema relacionado de colillas de cigarrillos que los turistas tiran desde los barcos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

karen (no verificado)

Así debe ser hace mucho...