Lanzan en Madeira la plataforma Smiity

EXPRESO - 18.05.2017

Madeira, región atlántioca portuguesa, cuenta con una nueva plataforma de turismo accesible, SMIITY - SMart Interactive cITY, desarrollada por Mobinteg, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones móviles y de internet

SmiityMadeira, región atlántioca portuguesa, cuenta con una nueva plataforma de turismo accesible, SMIITY - SMart Interactive cITY, desarrollada por Mobinteg, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones móviles y de internet.

Así, SMIITY es una aplicación gratuita, compatible con dispositivos móviles iOS y Android, que utiliza una tecnología derivada de la interacción con pequeños emisores de señales, beacons, que envían contenidos informativos de forma automática a los dispositivos móviles de cada usuario a través de bluetooth low energy.  
Esta aplicación ofrece información local y contextual sobre diversos temas, entre las que se encuentran noticias, eventos, puntos de interés, rutas a visitar, redes sociales, y contenidos ofrecidos a través de la interacción con tecnología Apple iBeacon y Google Eddystone.
Asimismo, puede ser utilizada como audioguía, haciendo la experiencia del usuario todavía más completa, rica y envolvente, y haciendo innecesario la utilización de dispositivos adicionales.
Es una solución inclusiva, sobre todo para la comunidad invidente, ya que dispone de funcionalidad «texto-a-voz», que convierte los contenidos de texto en audio, en el idioma del dispositivo.  
Para ello se han instalado diversos dispositivos «beacons» en el centro de la ciudad, situados en diferentes puntos, tales como el Museo de Quinta das Cruzes, proporcionando una experiencia más dinámica e interactiva a los visitantes.
Esta plataforma está disponible en varias regiones del territorio portugués, así como en otros países, como Estados Unidos, Italia, España y Brasil.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios