BAZAR
 
lunes 18|12|2017

Las tecnologías y el turismo del siglo XII

PastViewLos turistas cada vez son más exigentes a la hora de practicar turismo y exigen vivir experiencias completas. La tecnología nos facilita la vida en muchos aspectos, y cada día está más implantada en nuestra forma de viajar.

Aplicaciones móviles, maletas smarts o dispositivos inteligentes nos facilitan nuestra estancia y nos brindan infinidad de oportunidades. Las áreas de aplicación de la inteligencia artificial en turismo son muy diversas, han mejorado la movilidad, recomendaciones o transporte.
En definitiva, buscan la mejora de la experiencia del turista, utilizando para ello toda la información que generan esas aplicaciones. Pero también las hay de carácter más creativo. Cuando viajamos, nos gusta imaginarnos las historias que estos lugares tienen grabadas en su pasado, la vida de nuestros antepasados que años atrás habitaron aquellos sitios de una forma muy distinta a la nuestra.
Aquí es donde nace una empresa innovadora en este sector: Past View. Esta startup sevillana ha creado un servicio único en el mundo, a través del cual los turistas tienen la oportunidad de vivir una experiencia inigualable que les transportará a épocas pasadas sin levantar los pies del suelo.
Solo con unas smartglasses, el usuario puede disfrutar de increíbles panorámicas, reconstrucciones virtuales e incluso escenas donde pueden interactuar con pintorescos y simpáticos personajes que les hará sentir parte de su época.
Asisten, por ejemplo, al ingreso en prisión de Miguel de Cervantes en Sevilla, o se convierten en testigos directos de la llegada de la Flota de Indias al puerto de Sevilla. Cleopatra y Marco Antonio son los encargados de recibir a los visitantes en Éfeso (Turquía), donde la firma sevillana ha realizado una ruta guiada recreando el esplendor de la época.
En Atenas, Past View ya se encuentra viajando en el tiempo hasta la Grecia clásica, con  la Acrópolis, mostrando el aspecto original del Partenón o el Erectión, además de poder hablar con filósofos como Platón.
Así, Past View, a través de la realidad aumentada, es la respuesta para todos aquellos curiosos que desean conocer más sobre su historia y cultura de una forma divertida e innovadora. Nunca fue tan fácil disfrutar del pasado con familia o amigos en ciudades con tanta cultura como Sevilla, Éfeso, Atenas y próximamente ofrecerán su producto en Barcelona.   
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.