Londres, la mejor ciudad deportiva mundial por sexto año consecutivo

EXPRESO - 17.04.2017

Global_SportsLa ciudad de Londres ha sido nombrada número uno como Ciudad Deportiva Global por el Índice de Ciudades Global Sports de Sportcal, encabezando la lista por sexto año consecutivo, por delante de otras ciudades de renombre, como es el caso de Río de Janeiro, Tokio, Moscú y Doha, quienes componen los cinco primeros destinos deportivos este año.

Destacados eventos deportivos se celebran este año en Londres, incluyendo cuatro juegos de la NFL como parte de la Serie Internacional de la NFL, que se llevarán a cabo en el otoño y el festival anual de la bicicleta, el Prudential RideLondon.
Londres acogerá también el Campeonato del Mundo y los campeonatos de atletismo ParaWorld en el verano.
Iain Edmondson, director de eventos mayores de London & Partners, ha destacado que ‘Londres es una de las mejores ciudades del mundo para eventos deportivos, y este premio es el reconocimiento de los logros de la ciudad. Vamos a seguir trabajando duro para atraer campeonatos deportivos de élite, lo que garantiza una fuerte beneficio económico, así como un gran entretenimiento y muchas oportunidades de participar para los londinenses y visitantes’.
Mike Laflin, CEO de Sportcal, ha añadido que ‘Londres sigue demostrando que es una de las principales ciudades del deporte mundial con la celebración de los campeonatos de atletismo del mundo IAAF y el Campeonato Mundial de ParaAthletics. Estos dos acontecimientos generarán un enorme legado para Londres y el atletismo’.
Y es que, en los últimos años, Londres ha demostrado ser un verdadero atractivo para los grandes eventos deportivos, con una serie de competiciones internacionales de alto nivel, como el Tour de Francia 2014, EuroHockey Campeonato 2015, el Campeonato de Europa de Natación 2015, la Copa Mundial de Rugby 2015 y el Campeonato Mundial de ciclismo de pista de UCI 2016.  
El Índice de Ciudades Global Sports de Sportcal es una clasificación basada en un análisis en profundidad de 730 eventos deportivos a través de 151 categorías.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios