Para Hostelworld, Madrid es la capital mundial de la fiesta

EXPRESO - 04.03.2017

Si hay una ciudad en el mundo donde los habitantes encuentran cualquier excusa para ‘salir de fiesta’ y el ambiente de fiesta, esa ciudad es Madrid

Madrid_comprasSi hay una ciudad en el mundo donde los habitantes encuentran cualquier excusa para ‘salir de fiesta’ y el ambiente de fiesta, esa ciudad es Madrid. La información está en el informe The Social Cities Index, realizado por Foresight Factory, conocido también por Future Foundation y comisionado por la web de reservas de hostels y albergues Hostelworld.

Este es un estudio comparado de la vida social de las ciudades del mundo. Para llegar al objetivo, se analizaron los comportamientos sociales y las actitudes de 12.188 residentes en las 39 ciudades más importantes de 28 países. Estos basaron sus votos en diez categorías sobre sus hábitos sociales.
En Madrid todo el mundo se siente como en casa. Hay algo en la ciudad y en los propios madrileños que convierte a Madrid en la ciudad líder en la categoría ‘Any Excuse to Party’ (cualquier excusa para salir de fiesta, en español). Y, además, la capital española está en el top 10 del ranking de ‘Ciudades más sociables del mundo’, concretamente en el puesto número 7.
En los primeros lugares del ranking más llamativo, el ranking mundial de las ciudades más sociables, están dos ciudades de Suecia: Gotemburgo y Estocolmo.  
Top 10 de las ciudades más sociables
1. Gotemburgo (Suecia)
2. Estocolmo (Suecia)
3. Chicago (EE.UU)
4. Boston (EE.UU)
5. Nueva York (EE.UU)
6. Copenhague (Dinamarca)
7. Madrid (España)
8. Roma (Italia)
9. Hamburgo (Alemania)
10. Dublín (Irlanda)  
Las ciudades escandinavas - Gotemburgo, Estocolmo y Copenhague - son las ciudades con más ‘enfoque social’ y ponen mayor importancia a lo que es bueno para la comunidad en general en contraposición al individuo.
Detrás de estos tres están Tokio en cuarto y Bangkok en sexto lugar. Del mismo modo, los países escandinavos - Estocolmo, Copenhague y Gotemburgo (en ese orden) - son los más liberales en el pensamiento sobre el estilo de vida de otras personas, incluyendo las actitudes hacia la convivencia y la sexualidad. Pero curiosamente son los italianos quienes muestran la mayor disposición a mezclarse mientras viajan.
Milán se encuentra en primera posición cuando se trata de proporcionar a los viajeros más abiertos de mente, seguido por Roma y Hamburgo (Alemania) se encuentra en tercer lugar.
‘Las experiencias de viajes sociales son una fuerza impulsora detrás del motivo para viajar. Jóvenes viajeros están eligiendo alojarse en albergues y hostels debido a la oportunidad de conocer a otros viajeros, y para el entorno social y aventuras espontáneas que vienen junto con él. La ventaja de alojarse en un albergue en lugar de otro tipo de alojamiento es que tiene una comunidad de viajeros de todo el mundo con los que poder socializar - por lo que no importa dónde estés, puedes conocer el mundo. Nuestro nuevo estudio ofrece una ventana a la vida social de las personas que viven en las grandes ciudades del mundo, mostrando muchas variantes fascinantes entre estilos y culturas de socialización en todo el mundo’, dijo Marek Mossakowski, jefe global de marca en Hostelworld.  
Barcelona, en octava posición
Si Madrid, Moscú y Gotemburgo son las grandes fieras de la noche, lo mismo también se puede decir de Yakarta (4ª), San Petersburgo (5ª), Seúl (6ª), Delhi (7ª) o Barcelona (8ª).
En el mismo estudio se desglosan las diferentes categorías de ese ‘índice de sociabilidad’.
Entre ellos: la frecuencia para conocer amigos o el 'Any excuse to party', ambos índices sitúan a Madrid en el top 3.
Madrid se convierte en la mejor ciudad del mundo en la que encontrar una excusa para salir de fiesta y la segunda ciudad en la que la posibilidad de hacer amigos es mayor - sólo por detrás de Yakarta.
El estudio deduce que en Yakarta se ‘socializa’ una media de 151 veces al año pero solamente comen fuera unas 18 veces al año.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios