Funchal recupera su vieja estación de trenes

Administrador - 30.01.2017

funchal_trenLa Cámara Municipal de Funchal, la capital de la isla portuguesa de Madeira, ha  adquirido y va a restaurar su antigua estación, con la finalidad de hacer del edificio un espacio de evocación de la memoria histórica de la isla atlántica y va a contribuir, así, a darle más dignidad a la emblemática puerta de entrada de la ciudad.

La idea es recuperar esta estación de la empresa del ferrocarril para que sea ‘un lugar histórico y de evocación de información turística’.
Funchal tenía una línea de ferrocarril que, saliendo en Pombal, en Funchal, quedó inaugurada  el 16 de julio de 1893.
La línea comunicaba con el Terreiro da Luta, sobre una longitud de cerca de cuatro kilómetros. Una explosión, acaecida en 1919 y que causó cuatro muertos, además de un descarrilamiento, en 1932 y la falta de turistas por la estela de la segunda guerra mundial dictaminaron su declive, efectuándose el último viaje en el mes de abril de 1943. 
La zona por la que transcurría la línea era de siempre vista como el Sintra de Madeira, todo un refinamiento para la ciudad de Funchal y una de las parroquias más bellas de la isla de Madeira.
Ahora, en la vieja estación del tren surgirá un espacio para la memoria, con una interpretación histórica de lo que era y la importancia que tenía un transporte sin precedentes para los madeirenses: el tren. 
Destacarán un pequeño auditorio y una sala multiusos destinada a actividades culturales y musicales. Además, la taquilla del edificio será una cafetería y habrá una terraza que permita la contemplación de ese emblemático lugar como otros elementos incluidos en este proyecto.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios