Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena por Alex de la Iglesia

EXPRESO - 23.12.2016

castillo_canena_16Ya están aquí: los aceites extra vírgenes edición limitada de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena llegan este año en variedades arbequina y picual, con el diseño del director de cine Álex de la Iglesia, un regalo sabroso para estas fiestas.

Procedentes de una cuidada selección de aceitunas de árboles especialmente escogidos y comenzando la cosecha el día exacto en el que alcanzan el punto de maduración óptimo, estos aceites se encuentran entre los mejores del mundo. De hecho, han obtenido por quinto año la máxima puntuación de la prestigiosa guía Flos Olei 2017.
La nueva etiqueta en la que el cineasta refleja su personalidad como apasionado de los aceites de oliva extra vírgenes es solo un lujoso envoltorio para un contenido aún más lujoso. Un producto muy esperado durante todo el año y único en su categoría, que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.
Para elaborar esta undécima edición limitada de su icónico Primer Día de Cosecha, como para el resto de sus preciados aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión. Esta permite determinar el día exacto de comienzo de la cosecha de cada varietal, ni antes ni después.
Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus características botellas color cereza. En esta ocasión, el director de cine Álex de la Iglesia ha creado la nueva etiqueta que refleja muy bien su personalidad como apasionado de los aceites de oliva extra vírgenes Primer Día de Cosecha y del mundo del cómic.
‘Ha sido muy interesante y divertido trabajar en este proyecto, ya que la elaboración del Primer Día de Cosecha aporta, al mundo de los aceites extra vírgenes, la misma magia, emoción y pasión que transmiten los personajes de mis películas y de mis libros’, ha señalado Álex de la Iglesia, gran defensor de la gastronomía española.
Además, el cineasta también ha confesado su pasión por la comida exótica. ‘Me encanta la comida vietnamita, tailandesa y brasileña, y es asombroso cómo los maravillosos zumos de Castillo de Canena son capaces de fusionarse en este tipo de recetas para crear los platos más sorprendentes’, ha explicado.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios