13 estaciones abandonadas de metro, nueva atracción turística londinense

EXPRESO - 30.09.2014

TFL, Transport for London, está invitando a las empresas a transformar sus estaciones de metro abandonadas con el fin de dotarlas de un interés algo más lucrativo para los turistas que visitan Londres

Londres_AldwychTFL, Transport for London, está invitando a las empresas a transformar sus estaciones de metro abandonadas con el fin de dotarlas de un interés algo más lucrativo para los turistas que visitan Londres.  

Así, se ha sabido que hay planes de convertir estas estaciones en hoteles, tiendas y museos.
El TFL aún está considerando la posibilidad de invitar a las empresas constructoras a presentar ofertas para comenzar el proyecto, o para un grupo de los espacios subterráneos vacantes.  
Las estaciones se han cerrado debido a la caída de los pasajeros transportados o a los cambios de encaminamiento.
Por ejemplo, la famosa estación de Aldwych se utilizó para ocultar la colección Nacional de la galería durante la Primera Guerra Mundial y más tarde diversos objetos del Museo Británico durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy es una de las estaciones abandonadas.    
Después de una reunión con el alcalde de Londres, 34 enclaves se han adecuado para este proyecto. En un primer momento hasta trece sitios se convertirán en galerías de arte, clubes nocturnos y, potencialmente, un museo de la Brigada Nacional de Bomberos.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios