El Banco Central argentino cierra las casas de Cambio de los aeropuertos

EXPRESO - 16.09.2012

EzeizaEl Banco Central de Argentina ha dispuesto que, exclusivamente, las entidades financieras públicas van a poder operar en puertos y aeropuertos, como se desprende de la denominada ‘revocatoria de las autorizaciones otorgadas a otras entidades financieras y cambiarias para mantener casas en las referidas plazas’.

En algunos aeropuertos y terminales podrían haberse detectado ‘prácticas abusivas que afectan a los viajeros que ingresan a Argentina’, señalan desde el Banco Central.
De este modo, en las terminales de Tucumán, Córdoba, Mendoza y San Carlos de Bariloche, a excepción del aeropuerto de Ezeiza, las casas de cambio pagaban por cada dólar $ 3,70, es decir, un 70% menos que en la calle Florida y un 25% inferior al oficial.
La situación es diferente en el terminal internacional de Ezeiza ya que ahí operan varia casas de cambio y también una sucursal del Banco Nación.
Ahora todas las entidades públicas que operen en las terminales podrán realizar operaciones de compra de moneda extranjera a no residentes por importes de hasta 500 dólares o su equivalente en otras monedas, por cliente y por estancia.
Desde el Banco Central de Argentina se indica en una nota que ‘la decisión se adoptó a partir de un relevamiento conjunto realizado por el Banco Central, la Unidad de Información Financiera y la Administración Federal de Ingresos Públicos, que aconsejó avanzar con nuevas medidas destinadas a afianzar la prevención de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo en terminales portuarias y aeroportuarias’. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios