Bariloche perfecciona su propuesta turística de alta gama

EXPRESO - 22.08.2012

Bariloche_RioNegroEl Ministerio de Turismo de la provincia argentina de Río Negro analiza, junto al Municipio de Bariloche, una reestructuración de la organización turística con el objetivo de ‘alcanzar políticas más amigables y competitivas’. Para ello elaborarán un manual de acciones para el segmento más exigente, a fin de poner en valor toda la oferta local. 

El ministro de Turismo provincial, Ángel Rovira Bosch, expresó durante una entrevista con Tur Noticias que uno de los desafíos centrales que se plantea la ciudad de Bariloche, una de las ciudad más importantes de la Patagonia argentina, es ‘hacer una reingeniería de su organización turística, esto tiene que ver con cómo es la articulación de la Provincia con el Municipio, cómo es el vínculo con el sector privado y cuál es su rol’.
Durante la inauguración de la XLII Fiesta Nacional de la Nieve, precisó que ‘hace poco compartíamos justamente con las cámaras empresariales que hay algunas políticas que tienen que ver con la comercialización que las tenemos que hacer más amigables más competitivas. Esto tiene que ver con más velocidad utilizando más herramientas, desde el punto del vista del Estado, necesitamos generar más infraestructura’.
Rovira Bosch advirtió que ‘Bariloche fue un poco postergada por las administraciones anteriores y que se necesitan obras, infraestructura, señalización turística, elementos para darle más calidad a la ciudad, para hacerla más amigable que mejore la circulación y mejore el uso por parte de los visitantes, el confort, la agilidad, la tranquilidad y la seguridad, entre otras cosas’.
Alta gama
Consultado sobre gestiones que se hicieron en estos días en Buenos Aires para fomentar el turismo en la provincia de Río Negro, el ministro Rovira Bosch expresó que en lo que atañe a Bariloche estuvieron reunidos con un grupo que se llama Destino Argentina que ‘apunta al segmento más alto de gastronomía y hotelería así como otros prestadores, para desarrollar una estrategia específica en lo local’.
Si bien resaltó que existen muchos hoteles de alta gama actualmente en Bariloche ‘también pasaron en el último año por una situación difícil porque tienen mucha mano de obra, están un poco castigados y por eso los vamos a ayudar, sabemos que ya están recuperando el ánimo y han tenido una evolución importante, no es suficiente aún pero estamos en el camino correcto’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios