Andalucía y la Liga Árabe colaboraránn en promoción, formación e innovación turística

EXPRESO - 23.06.2012

Andalucia_Liga_ArabeAndalucía y la Liga Árabe abrirán vías de colaboración en materia de promoción, formación e innovación turística con el fin de aprovechar la experiencia que posee la comunidad autónoma en este ámbito y poder aplicarla a las necesidades de cada uno de los países que conforman este organismo.

Así lo han acordado el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, y el decano de los embajadores de los países de la Liga Árabe en España, Mohammed Haneche.
Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería en Sevilla, se puso de relieve la trayectoria y el desarrollo de la industria turística andaluza, que ha convertido a la región en uno de los destinos líderes mundiales. En especial, se subrayó la diversidad de la oferta, la calidad de los establecimientos hoteleros, los avances en la implantación de las nuevas tecnologías y la experiencia promocional.
En este sentido, una de las herramientas en la que se ha hecho especial incidencia por parte de la Liga Árabe ha sido el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab por su labor de transferencia de conocimiento para la mejora de la gestión de las empresas del sector, la formación, el aprovechamiento de las redes sociales y el posicionamiento y la comercialización de la oferta de la región en internet.
Los representantes de este organismo se han mostrado especialmente interesados en colaborar con el Gobierno andaluz para impulsar la formación de técnicos y empresas relacionadas con el sector turístico en sus respectivos países y se han ofrecido como un mercado atractivo para atraer inversiones de empresas andaluzas, especialmente en el ámbito hotelero.
También desde Andalucía se explorará la posibilidad de reforzar la promoción del destino en estos países, considerados emergentes como emisores turísticos para la región. A este respecto, el viceconsejero puso de manifiesto los importantes lazos históricos y culturales que unen a la comunidad con el norte de África y Oriente Próximo, lo que, a su juicio, favorecerá la puesta en marcha de actuaciones conjuntas.
La Liga Árabe es una organización que agrupa a 22 estados y que tiene entre sus objetivos mejorar las condiciones e impulsar el desarrollo de sus miembros. En el encuentro celebrado en la Consejería han asistido representantes de Argelia, Palestina, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes, Catar, Irak, Yemen, Egipto, Sudán, Túnez, Líbano, Jordania, Mauritania, Libia y Marruecos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios