Los turistas españoles cada vez recurren más a internet

EXPRESO - 10.06.2012

Los turistas españoles recurren cada vez más a internet a la hora de investigar y planificar sus próximos viajes

Los turistas españoles recurren cada vez más a internet a la hora de investigar y planificar sus próximos viajes. De este modo, un estudio de Google ha revelado que en torno a un 86% de los viajeros españoles recurrió a Internet en 2011, un valor que en el año 2009 era del 73%, y del 81% en el año 2010. 

El estudio, denominado Lookinside ha sido desarrollado en asociación con el Instituto de Estudios Turísticos, IET, y la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.
En el informe se detalla que un 54% de los turistas españoles recurre a ‘algún canal de internet’ para decidir su destino vacacional, mientras que un 38% prefiere la opinión de amigos y familiares. 
El estudio revela, asimismo, que en los últimos años los españoles eligen cada vez más sus destinos basándose en experiencias previas y no por motivos personales o de trabajo.
La opinión de otros turistas en internet tiene, también, cada vez más importancia.  Así, para poder seleccionar un alojamiento, el 61% de los españoles recurre a algún canal de internet y un 29% va directamente a la web del hotel o a su red hotelera.
Para poder reservar un vuelo, un 44% de los españoles selecciona algún canal on-line.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios