Palencia gana el premio Google Ciudad Digital

EXPRESO - 09.06.2012

tecladoEl alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha recibido el Premio Google Ciudad Digital, un galardón que distingue a aquellas ciudades españolas cuyas pymes cuentan con una fuerte presencia en Internet y utilizan con asiduidad herramientas de marketing on-line.

Internet se ha convertido en un canal fundamental de exposición y venta para el mundo empresarial y especialmente para las pymes. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el volumen de comercio electrónico creció en España un 27,4% en el tercer trimestre de 2011, frente al mismo periodo del año anterior. Además, un estudio de febrero de 2012 señala que para el 31% de las pymes españolas que realizan e-commerce, éste representa más del 20% de la facturación de la compañía.
Por otro lado, un informe elaborado por The Boston Consulting Group señala que la contribución económica directa de Internet al Producto Interior Bruto (PIB) español fue de 23.400 millones de euros en el año 2009, 2,2% del total. Se espera que esta contribución alcance los 63.000 millones de euros en 2015, multiplicando por 2,7 su impacto en este período.
‘Para la ciudad de Palencia, el que una empresa tan importante a nivel internacional como es Google nos haya concedido este galardón, es un espaldarazo crucial de cara a todo el trabajo que se viene realizando en apoyo de las empresas y el emprendedurismo desde el Ayuntamiento’, así como ‘el reconocimiento al buen hacer de nuestras entidades y sus responsables, los cuáles tienen claro que el futuro de su actividad económica pasa por la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación, logrando así ser más competitivos’, ha señalado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.
Por su parte, Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Portugal y Turquía, ha añadido que ‘internet contribuye enormemente al crecimiento económico y al PIB, una aportación que continuará aumentando en el futuro. Con los Premios Google Ciudad Digital hemos querido reconocer y premiar a aquellas ciudades cuyas pequeñas empresas lideran el comercio electrónico en España y que entienden Internet como una herramienta clave en el desarrollo del negocio y el aumento de las ventas’.
Para otorgar estos premios, Google ha considerado a aquellas ciudades cuyas pequeñas y medianas empresas tienen mayor presencia en Internet y donde el crecimiento en el uso de AdWords ha sido mayor durante un año, de noviembre de 2010 a noviembre de 2011. En el caso de Palencia, el crecimiento de Google AdWords en ese periodo ha sido del 56%.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios