Nueva York va a renovar su clásico I Love NY

EXPRESO - 01.06.2012

El Estado norteamericano de Nueva York ha desarrollado una nueva campaña de promoción turística que consiste en la reformulación de su icónico logótipo I Love NY

NY_I_LoveEl Estado norteamericano de Nueva York ha desarrollado una nueva campaña de promoción turística que consiste en la reformulación de su icónico logótipo I Love NY.

Con una inversión aproximada de 4 millones de euros, la campaña está desafiando los neoyorquinos y turistas para que rediseñen el logotipo, sustituyendo el corazón por cualquier otro elemento que caracterice a la ciudad. Los nuevos anuncios televisivos que componen la campaña incluyen ‘sketches’ sometidos por las personas que ya respondieron al desafío. 
En Nueva York, el turismo soporta casi medio millón de empleos, tal y como ha desvelado la empresa Tourism Economics, que ha informsdo de que el año pasado los turistas gastaron más de 42.000 millones de euros en la ciudad, con un aumento del 8,1% con respecto a 2010. 
El logotipo clásico, en el que la silueta de un corazón sustituye a la palabra 'love', amor, surgió en junio de 1977 obra del artista gráfico Milton Glaser, conocido también por sus diseños periodísticos para 'La Vanguardia' en España y 'O Globo' en Brasil.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios