Presentada TourKhana, una nueva forma de recorrer Segovia

EXPRESO - 13.05.2012

TourKhana  es un sistema por el que el visitante, a través del teléfono móvil, podrá seguir rutas predefinidas superando a su vez diferentes retos

TourkhanaTourKhana  es un sistema por el que el visitante, a través del teléfono móvil, podrá seguir rutas predefinidas superando a su vez diferentes retos.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia dispondrá de un canal puntero para la divulgación de la riqueza cultural y patrimonial de Segovia gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Answaretech.

Y es que el Ayuntamiento y Answaretech S.L comparten un mismo interés, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes mediante la creación de iniciativas de carácter turístico y patrimonial. El sistema TourKhana aúna ambos aspectos y estrecha los lazos entre las dos entidades.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado de la concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, junto con Tonny Velin, director de Answaretech, y César Alcubilla, Sales & Marketing Director, han firmado un convenio para diseñar esta herramienta cultural y turística.
Utilizando las más avanzadas tecnologías, el sistema introducirá al visitante en historias que fluyen a través del patrimonio cultural y turístico de rutas predefinidas.
TourKhana-Segovia invita al visitante a descubrir los principales atractivos de la ciudad de la mano de dos simpáticos cochinillos que le proponen retos y recompensas en cada punto de interés, con el objetivo de alcanzar el premio final. Hasta el momento se ha diseñado un recorrido a lo largo del principal eje turístico de la ciudad: Acueducto-Catedral-Alcázar-Veracruz, al que se añadirán nuevas rutas para descubrir nuevos rincones de la ciudad.
De esta manera, los visitantes no solo recorrerán la ciudad, sino que vivirán el patrimonio cultural y turístico en primera persona. Quienes quieran conocer Segovia de una manera diferente, Tourkhana proporciona un modo innovador y atractivo.
Para poder usar este novedoso sistema sólo es necesario disponer de un teléfono móvil con conexión a internet, un smartphone. En él, gracias a Tourkhana, se podrá contemplar la realidad de forma diferente a través de su interfaz de realidad aumentada y sumergir al visitante en las imágenes y sonidos del lugar, dejarse guiar por personajes animados u observar objetos tridimensionales, así como compartir las experiencias a través de las redes sociales.
Esta innovadora herramienta, para cuya implantación en Segovia Answaretech cuenta como socio estratégico con la empresa segoviana Paramotion Films, no tendrá coste alguno para el Área de Turismo que en cambio dispondrá de un canal puntero para la divulgación de la riqueza cultural y patrimonial de Segovia y de un sistema atractivo para inducir a los visitantes a recorrer rutas y rincones de la ciudad.
Answaretech, por su parte, se beneficiará de la explotación comercial del sistema, publicando las rutas en repositorios de descarga de aplicaciones móviles a un precio reducido. De esta forma compensará su apuesta por el proyecto.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios